Bienvenida

La necesidad de cuidar el aspecto personal, siempre ha existido; pero ... de un tiempo a esta parte, el estilo de vida de la sociedad ha hecho que la peluquería y estética se convierta también en una cuestión estética. Las personas no solo van a los centros de estilismo “porque lo necesitan” sino porque desean presentar una imagen fresca, actual e innovadora, en su vida diaria. Cabe destacar por ejemplo, el potencial crecimiento del cuidado del cabello y barba del sector masculino; que permanecía en un segundo plano, y que está de máxima actualidad. El mundo de la imagen personal se ha convertido en portador de moda y últimas tendencias.


Así, encontramos en este mundo un amplio abanico de posibilidades laborales, debido al gran número de empresas dedicadas a ello. También es un campo interesante para el autoempleo, debido a la escasa inversión que debe afectar, con solo tener inquietud profesional y la titulación; es posible abrir una pequeña empresa o hacerse autónomo.
Además es una rama de conocimiento donde la persecución de estudios es muy completa; con otros grados medios o superiores relacionados con la Imagen Personal, que pueden ser de utilidad en el futuro profesional.


Por todo lo anterior es cada vez más importante para formar profesionales con una buena base, identificar de nuevos modelos y tendencias, y expertos en el conocimiento del cabello y cuerpo. Por esto la necesidad de la existencia de formación profesional en imagen personal que estudie cada área de la misma desde sus inicios a las tendencias más actuales que concretan una formación completa y profesional, que prepara a los alumnos para su salida al mercado laboral como auténticos estilistas y esteticistas pueden responder de las necesidades de imagen personal que la sociedad demanda.


Así que si te gusta este campo y tienes inquietud profesional por la imagen personal, te doy la bienvenida a nuestro apasionante mundo.


Cristina García Pla.
Directora General.

LUMEN 1993

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE IMAGEN PERSONAL

DONDE ESTAMOS

Avinguda del Primat Reig, 5
46019 València

CONTACTO

info.lumen@lumenformacionprofesional.com
Teléfono: 963 66 87 44